Los sistemas para hacer presupuestos son mejores en la nube (sistemas web)
De forma muy sencilla, podemos definir un sistema de presupuestos en la nube como aquel al que se puede acceder usando un navegador web y una conexión a Internet. Una de sus ventajas más importantes es: podremos acceder a dichos sistemas desde cualquier dispositivo y lugar. Esto nos va a permitir resolver problemas de forma más rápida y tener acceso a los los datos completamente integrados entre los diferentes usuarios. Otras ventajas de los sistemas web son:
- Acceso a funcionalidades necesarias de manera integrada desde un mismo lugar
- El Respaldo de la información es automático, tanto de los presupuestos o cotizaciones como de la creación de un catálogo de clientes a medida que va incorporamos los datos en las cotizaciones.
- No se requiere instalación en diferentes equipo ni compra de licencias adicionales. En algunos casos puede haber un pequeño ejecutable para el ordenador, pero los datos se almacenan en la nube (servidor web). Esto también disminuye el riesgo de perderlos, en caso que le ocurra algo a tu ordenador.
- Es mucho más económico que las soluciones tradicionales, ya que normalmente se basa por un sistema de pago por uso (al mes o al año).
- Permite añadir fácilmente el número de usuarios al sistema.
Otros puntos a tener en cuenta para elegir el sistema de presupuestos o cotizaciones
Dentro del gran número de sistemas web en la nube existentes, debemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Estos son algunos aspectos que debemos tener en cuenta:
- Debemos tener en cuenta aspectos como el número de usuario que podrán tener acceso a la información de forma simultanea. Como es lógico, si necesitamos mayor almacenamiento y gestión de usuarios también tendremos que pagar una cuota superior en la mayoría de los casos.
- ¿Te parece intuitivo y fácil de usar a primera vista? Recuerda que siempre puedes optar por contratar la versión de prueba de varios programas para hacer comparaciones.
- ¿El sistema cuenta con soporte técnico y ayuda al usuario?
- Escalabilidad: si mañana mi empresa pasa de tener 3 empleados a 30, ¿podría seguir usando este programa o tendría que mudarme a otro? En el segundo caso, ¿puedo recuperar mis datos fácilmente?