10 Plantillas gratuitas en formato Excel para crear Facturas proformas

 

20 Plantillas grautitas en formato Excel para crear Facturas proformas-plantillas-gratis.net.jpg

Te contamos qué es una factura proforma, qué características tiene, cuándo se utiliza y además te facilitamos 10 plantillas modelo en excel para su elaboración.

¿Qué es una factura proforma?

Es un documento en el que un proveedor o vendedor facilita al comprador interesado toda la información relativa a la operación a realizar. Equivale por tanto a un presupuesto u oferta comercial.

La factura proforma generalmente adopta el formato y las características de una factura normal, incluyendo todos los campos necesarios: fecha de emisión, datos de identificación y fiscales de ambas partes, descripción detallada de la operación o mercancía, precios, impuestos aplicables y condiciones de entrega y de pago. Debe precisarse claramente en el documento que se trata de una factura proforma y normalmente no va numerada ni firmada

Su validez legal vendrá cuando sea aceptada y de lugar a un contrato de compra venta y a una factura real normal. La factura proforma no conlleva ninguna obligación contable, fiscal o de pago.

¿Cuándo se utiliza una factura proforma?

Los casos más habituales son en operaciones de comercio exterior para declarar el valor de una mercancía en aduanas o para documentar el envío de mercancía sin valor comercial, como por ejemplo una muestra de producto, así como en proyectos de emprendedores interesados en una subvención o crédito, que aportan facturas proforma como complemento a su plan de empresa para justificar las inversiones a realizar.

 

 

 

1. Factura proforma para abogado

factura proforma para abogado-plantillasgratis.net.png

Si eres abogado y necesitas un modelo de factura pro forma, aquí puedes descargarte este ejemplo de factura pro forma para abogado que podrás adaptar por completo a tus necesidades de una forma fácil y cómoda.

Descargar

 

2. Factura proforma internacional

factura proforma para internacional-plantillasgratis.net.png

¿Estás buscando un ejemplo de factura proforma internacional? Las facturas proforma se utilizan de forma habitual en el comercio internacional  y sobre todo en los sitios web de comercio electrónico, si bien esta plantilla esta en  en inglés, pero su uso es muy simple para que puedas editar y modificar los datos que consideres necesarios. Descárgate de forma gratuita este modelo de factura proforma internacional.

Descargar

 

3.  Modelo de factura proforma en Excel

factura proforma plantillasgratis.net.png

¿Buscas una plantilla de factura proforma para enviársela a tu cliente? Este modelo en Excel te servirá. Sólo tienes que rellenar los espacios en blanco, introducir el precio de cada producto y/o servicio y ya lo tienes: la plantilla te calculará automáticamente los importes.

Descargar

 

4.  Proforma Invoice simple

proforma-invoice.jpg

Diseño muy sencillo con datos básicos para crear facturas profesionales.

Descargar

 

5. Proforma Invoice

proforma-invoice2.jpg

La plantilla de factura proforma es fácil de usar y totalmente personalizable. Está listo para imprimir y se puede compartir en línea.

Descargar

 

6.  Proforma General

general-proforma-plantillasgratis.net.png

El modelo que hemos plasmado aquí es de carácter general y puede ser modificado según lo requieran las circunstancias.

Descargar

 

7. Factura Proforma

proforma.png

Este modelo incluye una plantilla descargable que te permitirá hacer rápidamente las facturas proforma que necesites. Incluye todos los campos necesarios, tan sólo tendrás que personalizar los datos de tu cliente, los de tu negocio, los del trabajo presupuestado, los impuestos a aplicar y los de la fórmula de pago.

Descargar

 

8.  Proforma Invoice Template

proforma-invoice

La plantilla de facturas proforma ayudará a su empresa a generar facturas de aspecto profesional. La plantilla está diseñada para el comercio nacional e internacional, con la misma apariencia que nuestra plantilla de cotización y factura de ventas .

Descargar

 

9.  Proforma red

proforma-invoice-template.jpg

Descarga la plantilla de factura pro forma para establecer un compromiso por escrito entre dos partes para el intercambio de bienes o servicios por un precio específico. Estos son útiles cuando el vendedor desea saber que el pago se realiza antes de que se completen los servicios y que ambas partes sepan qué bienes se intercambian para evitar desacuerdos posteriores.

Descargar

 

10. Plantilla de factura proforma detallada

INNOVIDE PROFORMA.png

Una factura proforma detallada, incluye espacio para el número de artículo y la descripción, tamaños de paquete, número de contenedores, cantidad, precio unitario y total. El total y la cantidad debida se calculan automáticamente con fórmulas. Número de campos para información adicional, como producto, tipo de contrato, embalaje, puertos, entrega y pago.

Descargar

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s