10 Cursos de Excel online gratis y de pago para convertirte en un experto

coffee-data-device-1080849

Apuntarte en los mejores cursos de Excel online te enseñara a un  nivel básico, intermedio o avanzado a usar las famosas hojas de cálculo, las cuales siguen ganando seguidores a nivel mundial.

Esto se debe a que este software de Microsoft está diseñado para contribuir con la  optimización de tu tiempo al máximo, y para que aumentes tus niveles de productividad como nunca antes.

Estamos hablando de una herramienta matemática y contable con grandes capacidad para el cálculo de datos, o en otras palabras, que le resulta útil tanto a un empresario, como a una persona que desee aprender cómo hacer un presupuesto personal de gastos mensuales del hogar de forma precisa y confiable.

Dicho esto, no es de extrañar que su popularidad siga en ascenso año tras año, sobre todo porque las personas están cada vez más ocupadas, y por ende necesitan ayudarse de una herramientas como esta,  que le permita simplificar su vida de una manera muy eficiente, rápido y facil.

Ventajas de tomar cursos Excel online

En este post encontrarás algunos de los mejores cursos de Excel online que encuentras  disponible en la plataforma de Udemy, para el, así que te animamos  para que te  eches un vistazo al listado que hemos preparado para tí.

Al estudiarlos irás adquiriendo valiosos conocimientos en torno a las funciones y aplicaciones de Microsoft Excel que te ayudarán a realizar cálculos, gráficos, y muchas otras tareas importantes, sobre todo a escala empresarial.

1. Aprende fácilmente funciones en Excel

Con este curso en línea aprenderás a conocer las funciones básicas de excel, Crear Planillas de cálculo aplicando funciones básicas de excel, Aplicar en distintos contextos las funciones básicas de excel e incorporar en tu quehacer laboral o académico diario el uso de funciones básicas de excel.

No es necesario tener conocimientos en la materia; de modo que con saber manejar tu computadora es más que suficiente para iniciar tu aprendizaje.

Con este este curso gratuito aprenderás a manejar fórmulas predefinidas para maximizar tus recursos, y así serás cada vez más versátil en tu trabajo.

En caso de no saber en qué consisten las fórmulas predefinidas, estas se tratan de cálculos básicos e inmediatos que realiza el programa y que te ayudan a gestionar mejor tu tiempo, lo cual es vital en el mundo actual.

En definitiva este curso es una ayuda, una introducción a quienes desean iniciarse en este software tan usado hoy en día.

 Tomar el curso

2. Excel desde Cero hasta los detalles

Resultado de imagen para Excel desde Cero hasta los detalles udemy

Dominar los conceptos básicos sobre hojas de cálculo  es fácil lograrlo con este curso especialmente para ti que bienes comenzando a utilizar esta gran herramienta, aprenderas excel desde los detalles.

Microsoft Excel es una aplicación distribuida en el paquete de Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.

En este curso aprenderás los fundamentos básicos para manejar funciones, organizar los datos, analizarlos, crear tablas dinámicas, incluso automatizar tareas repetitivas para hacer el trabajo mucho más fácil y productivo.

El Curso está orientado a persona con CERO conocimiento en el uso de Excel y cada lección está pensada para que domines totalmente cada aspecto de Excel de forma sencilla y así poco a poco irás integrando todos los conocimientos.

 Tomar el curso

3. Curso de Microsoft Excel básico

Resultado de imagen para Microsoft Excel Básico udemy 720

Con este cursos en línea podrás iniciarte con la aplicación de Microsoft Office sin problemas, incluso si no tienes conocimientos  previos al respecto.

Sin embargo, si ya conoces un poco cómo funcionan estas hojas de cálculo, pues seguramente las lecciones intermedias te resultarán más fáciles de asimilar.

Mediante este curso irás aprendiendo paso por paso cómo funciona Microsoft Excel versión 2013: desde cómo entrar y crear un documento, hasta cómo acceder a los archivos previamente diseñados para que puedas practicar lo que ya has aprendido.

Al cancelarlo tendrás acceso a 50 clases, a 8 recursos descargables y a casi 4 horas de video bajo demanda, de modo que tu aprendizaje estará garantizado.

 Tomar el curso

4. Microsoft Excel: Básico e intermedio

Resultado de imagen para Microsoft Excel Básico Intermedio

Esta formación online está disponible en Udemy y a través de ella podrás crear documentos y gráficos profesionales, además de utilizar varios estilos en las celdas de Excel para simplificar la presentación y el manejo de los datos.

Los gráficos dinámicos también se convertirán en tus mejores aliados con este curso, y por si fuese poco, aprenderás a crear los llamados formatos condicionales de Excel, los cuales te simplificarán mucho el trabajo.

Durante las primeras lecciones conocerás la interfaz del programa, así como sus ventajas y herramientas más destacadas, pero a medida que ganes destrezas en Excel el curso irá aumentando su grado de dificultad, y así es como te adentrarás en las fórmulas y el análisis de datos.

¿Para quién es este curso?

Este curso de Microsoft Excel esta dirigido a principiantes en el uso de Microsoft Office que deseen conocer mas sobre el uso de esta herramienta y los beneficios de la misma

 Tomar el curso

5. Curso de Microsoft Excel Intermedio (versión 2019)

curso-excel-intermedio-1

Si ya estás un poco familiarizado con las hojas de cálculo de Excel es muy probable que este curso te parezca completamente utilitario.

Cuenta con 49 clases y mediante las mismas aprenderás a agregar funciones de búsqueda en tus documentos como Índice, Jerarquía, Indirecto, y muchas otras más.

De igual forma aprenderás a validar, agrupar y consolidar datos, a dominar los llamados operadores lógicos, a crear tablas y gráficos dinámicos, y a construir prominentes bases de datos.

Este curso está disponible en Udemy, es impartido por Miguel Ángel Franco, quien está certificado en Microsoft Excel nivel básico, medio y avanzado, y cuenta con 70 recursos descargables, así como con 5 horas de vídeo bajo demanda.

Requisitos
  • Se requiere conocimientos básicos sobre uso de un ordenador, y, sobre el modulo de excel básico.
  • Conocer bien, por ejemplo, la posición de las teclas de un teclado, es muy importante para el uso de Microsoft excel, porque es donde realmente vamos a ahorrar tiempo, usando los atajos de teclado.

 Tomar el curso

6. Excel 2013 para los contables

Resultado de imagen para Excel 2013 para los contables udemy

Al igual que el curso anterior, este también está disponible en Udemy a un precio especial.

Cabe destacar que está diseñado para aumentar tus capacidades, destrezas y habilidades en torno a las hojas de cálculo, con el objetivo de que aprendas cómo ser más productivo como nunca antes.

Lo que aprenderás
  • Crear y configurar tablas dinámicas.
  • Aplicar diseño y formato a tablas dinámicas.
  • Cálculo de la TIN y de la TAE.
  • Amortización contable de un elemento inmovilizado o activo.
  • Cálculo del WACC o coste medio del capital.
  • La tasa interna de rentabilidad de un proyecto en Excel.
  • Cálculo del Valor Actual Neto de una inversión.
  • Creación de gráficos de un balance de situación y de un velocímetro.
  • Costes fijos, variables y punto de equilibrio.
  • Costes por proyectos en Excel.
  • Análisis de balances en Excel.
  • Cálculo del FM idóneo para empresas industriales y comerciales.
  • Gestión de cobros, de activos y amortizaciones en Excel.

Como verás el enfoque es netamente contable, así que no es de extrañar que también aprendas una serie de conceptos relacionados con la contabilidad de una empresa.

 Tomar el curso

7. Excel para negocios: Básico hasta avanzado

Resultado de imagen para Excel para negocios: Básico hasta avanzado

El objetivo de este curso online es que aprendas como hacer nóminas, informes financieros, gráficos estadísticos, presupuestos y todo documento relacionado con las hojas de cálculo.

Requisitos para tomar el curso
  • Manejo básico de windows como sistema operativo.
  • Tener el programa Ms Excel instalado en su computador.
  • Disponibilidad de horario para realizar las practicas del curso.

 Tomar el curso

8. Todo sobre Excel – De conocimientos básicos a profesionales

Resultado de imagen para Todo sobre Excel - De conocimientos básicos a profesionales udemy

Con este curso gratuito aprenderás como pasar de los conceptos básicos de Excel a las funcionalidades más “profesionales”, como los son las  formulas y macros.

A través de ejemplos prácticos aprenderás todas las funcionalidades de Excel, desde las más básicas como dar formato a  las celdas hasta las más avanzadas como la utilización de fórmulas, macros o los atajos del teclado.

En poco más de 2 horas verás como tu nivel de Excel mejora de forma espectacular y aprenderás a ser más productivo utilizando este software líder en hojas de cálculo.

En este curso también encontrarás como anexos los ejercicios de los vídeos para que puedas probar por tu cuenta y pongas en práctica lo aprendido.

 Tomar el curso

 

9. Full y Todo Excel para TU Éxito Laboral

Resultado de imagen para Full y Todo Excel para TU Éxito Laboral

Este es otro curso muy completo de Excel, En donde obtendrás todas las habilidades de Excel que las empresas piden y que necesitas para tener éxito laboral.

En este curso podrás aprender todas aquellas habilidades, relacionadas con Excel, que las empresas piden saber a sus empleados y a aquellas personas que están postulado a un cargo.

Este curso es ideal tanto para aquellas personas que no conocen Excel ya que pueden comenzar el curso con lo básico y adquirir sus primeras habilidades; como también, es perfecto para aquellos que ya saben utilizar Excel y desean perfeccionar sus conocimientos ya que vamos a ir paso a paso hasta lograr habilidades más avanzadas y que probablemente no conocías.¡Te vas a convertir en un experto de Excel!

 Tomar el curso

10.Curso de Excel de cero a nivel Empresarial

Resultado de imagen para Curso de Excel de cero a nivel Empresarial

Adquiere las habilidades que exigen las empresas en Excel y comienza a obtener mejores empleos y salarios mas altos.

Este curso puede ser también un comienzo para que luego puedas aprender herramientas más avanzadas y específicas de la labor que desempeñas

¿Para quién es este curso?
  • Cualquiera que necesite aprender Excel para su trabajo
  • Estudiantes que quieran aprender Excel
  • Profesionales de las áreas relacionadas con la gestión empresarial, como Administradores, Financieros, Contadores, Economistas, Ingenieros, Arquitectos etc.

 Tomar el curso

Conclusiones
A lo largo de este artículo hemos compartido contigo varios cursos de Excel online gratuitos y pagos a nivel básico, intermedio y avanzado que puedes tomar mediante la plataforma de Udemy.

La idea es que comiences según tu nivel y experiencia, con el fin que, con el tiempo domines todas las funciones de Microsoft Excel y puedas crear hojas de cálculo que simplifiquen tu trabajo, o inclusive el manejo de tus propias finanzas personales.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s