Plantilla de cotización con Microsoft Excel

cotizacion_excel

¿Te enfrentas al reto diario de crear múltiples cotizaciones escritas?

La Plantilla de cotización de precios de plantillas-gratis.net es la plantilla adecuada para ti, si tienes que lidiar con varias cotizaciones todos los días. Esta plantilla simplifica la generación de presupuestos precisos y simples. Ahora puedes publicar y enviar la cotizaciones a la parte interesada, en cuestión de segundos.

Por lo general, una cotización perfecta debe proporcionar información básica como:

  • Necesita definir claramente el precio neto en el que se incurriría al realizar el trabajo.
  • Proporciona una lista detallada y el precio de cada producto o servicio
  • Especifica claramente que todo está cubierto en la oferta y qué está excluido
  • Fecha hasta la cual la cotización actual es válida
  • Empresas y detalles de contacto del cliente
  • Términos y condiciones para la cotización si la hay

La plantilla de presupuesto es una plantilla completa e incluye todos los detalles mencionados anteriormente. Esta plantilla fácil de usar viene en formatos  .xlsx (Microsoft Excel)

Si el cliente acepta la cotización, debes firmarlo oficialmente y enviarlo por correo electrónico, fax, correo, mensajería, etc. para confirmar la aceptación.

Como usar la plantilla de cotización

Esta plantilla tiene una página de configuración que actúa como una mini base de datos y almacena todos los detalles de la compañía que se llenarían automáticamente en la cotización. Puedes seleccionar habilitar o deshabilitar la opción en el menú desplegable para imprimir el nombre de la empresa o el lema en la parte superior o no.

Hay una opción para seleccionar un esquema de color para la cotización; puedes seleccionar el color preferido a través del selector de diseño. También puede registrar la dirección de la empresa en la página de configuración y esto le evita volver a escribir la dirección en cada cotización. Esta página también tiene una configuración de país predefinida, como cualquier impuesto aplicable que grava el país y la moneda en la que se debe publicar la cotización.

  • Fecha de cotización: ingresa la fecha en la que se creó y envió la cotización
  • Vencimiento: Especifica la fecha hasta la cual la cotización actual sería válida
  • Cotización #: proporciona a cada oferta un número único que te ayude a facilitar el seguimiento de la cotización
  • Datos del cliente: Ingresa los datos relacionados con ele cliente, el nombre, teléfono, correo electrónico y dirección
  • Método de pago: utiliza este espacio para especificar cuales son los métodos de pago aceptados por tu negocio o empresa.
  • Términos y condiciones: menciona cualquier punto importante como términos de pago, términos de confirmación, etc.
  • Persona de contacto: menciona los detalles de la persona que necesita ser contactada si el cliente desea algún tipo de aclaración
  • Dirección de la empresa: la dirección de la empresa la debes completar editando los datos de tu empresa, en la parte superior de la cotización

La hoja de cálculo de cotización tiene una tabla que describe claramente los servicios, los detalles de los artículos, etc. junto con su precio cotizado.

Puedes especificar el valor de descuento si lo hay y el porcentaje de IVA / impuesto, etc. La página calcula automáticamente el importe del porcentaje de IVA / Impuesto y el valor de la Oferta total con ayuda de fórmulas predefinidas. Una vez que todos los detalles se hayan llenado correctamente, puede imprimir el presupuesto o convertirlo en un archivo PDF y enviarlo al cliente para su aprobación.

DESCARGAR PLANTILA

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s