7 plantillas excel indispensables para tu empresa – descarga gratis

Con Microsoft Excel podremos gestionar la mayoría de las actividades que se desarrollan en una  una empresa, en esta ocasión, nos centraremos en las actividades llevadas a cabo por el departamento de Recursos Humanos. Veremos algunas plantillas indispensables para gestionar el personal de la empresa, así como también algunas plantillas que involucran la parte financiera de la empresa.

1- Plantilla de orden de compra en excel

plantilla_orden_compra_excel

Agiliza el proceso de tus ordenes de compra y aumenta los ahorros finales.

Para todas las empresas involucradas en adquisiciones, como transporte, fabricación o almacenamiento, es importante seguir buenas prácticas de gestión de inventario para aumentar los ahorros finales. La orden de compra es una práctica importante que puede traer muchos beneficios . Por lo general, para demandas más específicas y claridad de precios, el comprador genera una orden de compra, para que el vendedor acepte si puede suministrar el material solicitado con las especificaciones y los precios requeridos. Una vez que se recibe el pago, el vendedor envía el material. El comprador puede verificar el material y la factura en contra de la orden de compra.

Si has estado gestionando tus requerimientos de compra de forma manual en los documentos y tienes dificultades para controlar cada vez que recibe un nuevo producto en inventario, la plantilla de orden de compra puede ayudarte a agilizar el proceso de compra en empresa. Puedes registrar fácilmente la cantidad y el precio de los productos requeridos junto con los detalles de envío y otra información.

Esta plantilla puede ser utilizada por empresas PYMES u otras empresas que gestionan transacciones de compra de volumen bajo a medio.

Cómo usar la plantilla de orden de compra

Comienza descargando la plantilla y configurando los datos que corresponde a tu empresa, proporcionando detalles básicos como:

  • El nombre de la empresa
  • La dirección de la empresa.
  • Teléfono de la empresa
  • Código postal de la empresa
  • Correo electrónico de la empresa

Esta plantilla proporciona una disposición para poder ingresar los datos de tu proveedores de productos, luego podremos rellenar la información relacionada con  la informacion de los productos, los cuales son:

  • Referencia o código del producto
  • Descripción del producto
  • Cantidad del producto
  • Precio unitario del producto
  • Precio total

Luego en la sección final encontramos los datos que se auto-calculan con formulas que tiene la plantilla:

  • Subtotal
  • Envío y manipulación
  • Porcentaje de impuestos
  • Impuesto sobre las ventas
  • Total de la orden de compra

DESCARGAR PLANTILLA

2-  Plantilla de factura de ventas excel

plantilla_factura

Probablemente exista una gran cantidad de software y aplicaciones que pueden ayudarte a lidiar con las tareas cotidianas de facturación para tu negocio, sin embargo, la mayoría del software es demasiado costoso para las pequeñas empresas o simplemente no es lo suficientemente flexible, cuando trata de personalizarlo según los requisitos específicos de tu negocio. Las plantillas de factura de venta excel son, de lejos, la mejor y más simple solución de facturación para empresas de cualquier tamaño y, en la mayoría de los casos, pueden proporcionar más comodidad que cualquier software de facturación.

Las hojas de cálculo de facturas de ventas, que puede descargar a continuación en esta página, incluyen toda la información que esperaría del software regular, como información de envío, dirección de envío alternativa, campos para ingresar el código del producto, campos para notas e instrucciones especiales y mucho Más. También he creado muchas otras plantillas de hoja de cálculo correspondientes.

DESCARGAR PLANTILLA

3- Plantilla de nota de gastos excel

plantilla_gastos

Un informe de gastos se usa comúnmente para registrar gastos de viajes de negocios, como transporte, comida, alojamiento y tarifas de conferencias. Pero un informe de gastos también se puede usar para documentar cualquier gasto comercial por el cual un empleado necesita ser reembolsado. Por ejemplo, puede usar un informe de gastos para rastrear el millaje y el gas utilizado en el trabajo, reuniones con clientes que incluyen comidas u otro entretenimiento, o incluso suministros de oficina comprados por un empleado. Un informe de gastos proporciona un registro preciso de los costos comerciales, lo cual es importante para la planificación del presupuesto y la declaración de impuestos. Proporcionar recibos de todos los gastos enumerados en un informe ayuda a prevenir errores y prepara a las empresas para presentar impuestos y completar auditorías.
Dependiendo de las necesidades de su negocio, un informe de gastos puede ser largo y detallado o una forma simple. Por lo general, incluirá una lista detallada de los gastos junto con una descripción de cada artículo. Los gastos pueden separarse en categorías, como kilometraje, comidas, costos de hotel o capacitación de empleados. Si el informe es específicamente para viajes, puede incluir información sobre el destino y el motivo del viaje. Cualquier pago por adelantado de los costos debe enumerarse y restarse del costo total del reembolso. También es importante incluir una línea de firma para la aprobación y la información de contacto de la persona que solicita el reembolso. Para un mantenimiento de registros preciso, se puede enumerar el período de tiempo en el que se acumularon los costos.

DESCARGAR PLANTILLA

4- Plantilla de turnos de trabajo para Excel

plantilla_turnos_excel

Descarga de manera gratis la plantilla de turnos de trabajo para Excel y organiza los turnos rotativos entre los empleados de tu empresa con una de las plantillas de Excel. No olvides distribuir los turnos de trabajo para Excel de manera adecuada estableciendo las horas de manera proporcional y adecuada para los trabajadores con las plantillas de turnos de trabajo.

Descargar plantilla de turnos de trabajo en Excel

Si no sabes cómo hacer los turnos de trabajo, te proporcionamos una plantilla de Excel para fijar los turnos rotativos de la empresa y garantizar buenos servicios durante todo el día a través de los distintos turnos de trabajo.

DESCARGA PLANTILLA

 5- Plantilla de control de horas de trabajo en excel

plantilla_control_horas

Las empresas grandes y pequeñas en todo el mundo emplean Plantillas de horas trabajadas de sus empleados para realizar un seguimiento del tiempo de trabajo. Es por ello que ponemos a disposición para su libre descarga la plantilla de control de horas de trabajo.

Horario de trabajo en Excel

Gracias a las plantillas de Excel tenemos la oportunidad de organizar mucho mejor la jornada laboral. De este modo, tenemos la oportunidad de convertir el horario de trabajo en Excel para obtener el máximo beneficio posible en las tareas en unos simples pasos. Por tanto, con la ayuda de estas hojas de cálculo podemos gestionar de manera más eficaz nuestro tiempo en la empresa para sentirnos satisfechos.

DESCARGAR PLANTILLA

6- Plantilla de control del presupuesto anual

plantilla_presupuesto

Ya sea que administres las finanzas en tu trabajo o en tu hogar, tener un presupuesto es un paso esencial. Un presupuesto es necesario para conocer los gastos actuales, decidir dónde puede ahorrar y determinar cómo le gustaría usar su dinero.

La planilla de Excel para Presupuesto Anual Mensual lleva un control sobre los gastos e ingresos previstos o pronosticados y los compara con los realmente  ejecutados.

Con esta planilla se pueden analizar desvíos de presupuesto

El Presupuesto es la planificación que una organización debe realizar para poder cumplir sus planes estratégicos, trasladando los mismos en gastos medibles e ingresos previsibles.

Dicho plan suele realizarse anualmente comprendiendo todos los meses del año.

Para poder cumplir con el plan presupuestado es necesario estimar adecuadamente el volumen de negocio  y realizar un seguimiento sistemático de las actividades del negocio durante el período en cuestión.

DESCARGAR PLANTILLA

6- Plantilla de informe financiero excel

plantilla_informe

Usa esta plantilla para informar de los resultados financieros de tu empresa de cada año con respecto al año anterior con un alto nivel de detalle. Personaliza el resultado seleccionando métricas clave específicas para resaltarlas.

Quieres realizar un informe financiero  para llevar el control económico de la empresa? Descarga gratis el siguiente ejemplo de informe financiero y podrás personalizar cada uno de sus campos adaptándolos a la situación actual de la compañía.

Cómo usar esta plantilla

  1. En la hoja “Transacciones”, borra las transacciones de ejemplo e introduce las de tu empresa. A continuación, asigna una categoría a cada transacción.
  2. Las hojas “Panel” y “Pérdidas y ganancias” se actualizan automáticamente en función de las transacciones.
  3. Si quieres cambiar una categoría, ve a la hoja “Categorías”.
  4. Para crear un balance, introduce los valores en los cuadros sombreados de la hoja “Balance financiero”.

DESCARGAR PLANTILLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s