Plantilla de cotización Excel

Una Cotización , oferta de venta , o la cotización  de un servicio es un acuerdo legalmente vinculante entre un proveedor y un cliente para ofrecer productos y / o servicios a un precio predefinido. Cuando el presupuesto es aceptado por el cliente, la cotización es entonces normalmente se convierte en una factura . Si usted está buscando una manera fácil y profesional para crear un presupuesto ó  cotización por favor descargue la plantilla de cotización gratuita.

Una de las maneras más fáciles de crear una plantilla de cotización de precios para su negocio es comenzar por primera vez de una plantilla de cotizaciones en Microsoft Excel. Las principales diferencias entre una factura y una cotización de precios se explican a continuación.

Hoja de cotización

plantilla-cotizacion

Descripción

Esta plantilla Cotización Gratis es similar a una plantilla de factura, con sólo unas pocas modificaciones menores, usted puede convertir ésta plantilla de cotizaciones en una factura de venta si así lo desea.

Los siguientes puntos explican la diferencia entre la plantilla y la plantilla de presupuesto en la factura.

¿Cómo utilizar la plantilla de Cotizaciones?

  1. Fecha de caducidad: Cualquier cotización que usted realice debe incluir una «Fecha de caducidad» o «Validez de la oferta», después de lo cual la cotización ya no es válido (lo que significa que el vendedor no está obligado a los precios de cotización después de esa fecha).
  2. Número de cotización: Dependiendo de su sistema de seguimiento de presupuesto y las facturas, el número de cotización se debe colocar  para evitar confundir al cliente y para que usted pueda llevar un control de las cotizaciones emitidas. Cabe mencionar que esta plantilla no le permitirá llevar un control exacto de sus correlativos en las cotizaciones, por lo que le aconsejamos que si usted anda buscando un sistema de cotizaciones mucho más robusto puede echar un vistazo al siguiente sistema de cotizaciones
  3. Preparado por: El cliente va a querer saber quiénes pueden ponerse en contacto si tienen preguntas. A diferencia de una factura que es un proyecto de ley para una venta que ya ha tenido lugar, un presupuesto es una herramienta para completar una venta. Usted quiere que su cliente para saber que tienen una persona real que puedan contactar. Se podría incluir una «Preparado por:» el campo debajo de la dirección, y / o utilizar el comentario en la parte inferior de la plantilla. Si estaba convirtiendo una factura de venta en una oferta de venta, utilice la lista de campos «Vendedor» que preparó la cotización.
  4. Términos y condiciones: en vez de los comentarios que acaba de  especificar los condiciones de pago son también importantes dentro de una cotización, es posible que tenga que explicar otros términos y condiciones. Esto podría hacerse dentro del cuerpo del documento (por debajo de la descripción de un elemento) o en una sección separada «Términos y Condiciones».
  5. Firma del cliente: Una cotización de precios a menudo tiene un lugar para que el cliente pueda firmar indicando así su nombre, para la su aceptación de la oferta. Es frecuente que las empresas envíen cotizaciones por correo electrónico a sus clientes; una cotización puede ser aceptada a través del mismo correo electrónico.  Cuanto más alto sea el precio, mayor será la probabilidad de que una firma es o debería ser necesario.

¿Cómo imprimir y enviar una cotización?

Cuando se trata de cotizaciones de precios, la mayoría de las interacciones ocurren en estos días a través de correo electrónico, enviando al cliente un archivo PDF de la cotización. Usted no debe enviar a su cliente el archivo de Excel real que se utiliza para crear la cotización de precios, especialmente si también almacena una lista de clientes o de los precios dentro del archivo.

Le recomendamos que se obtenga una herramienta que le permita convertir un documento de Excel a un archivo PDF. Adobe Acrobat incluye un controlador de impresión PDF, pero existen herramientas libres también. También puede utilizar un convertidor de Excel a PDF en línea como el siguiente: exceltopdfonline.com 

¿Vídeo de demostración de plantilla de cotización Excel?

Cursos de Excel

Entradas relacionadas

35 comentarios

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    Me gusta

    • No es necesario tener paypal para descargar la plantilla, en monto a pagar ponle 0.00 y luego colocas tu correo, para que la plataforma envie el enlace de descarga a tu correo electronico

      Me gusta

Deja un comentario